"Cometas contra monstruos"

Desde la Asociación Miño Contigo queremos unirnos a esta iniciativa de Acción Contra el Hambre. Podeis encontrar mas información en cometascontramonstruos.org

Los hermanos Fesser y Jordi Cruz junto con Acción Contra el Hambre lanzan el "I Concurso Cometas contra Monstruos" dentro de una campaña de sensibilización en las que las cometas son protagonistas como mensaje de esperanza contra el coronavirus y las consecuencias que este ha traido a millones de personas que ya sufrían el problema del hambre. Esta iniciativa está inspirada en el cortometraje El monstruo invisible, rodado por Javier y Guillermo Fesser en Filipinas en 2019: En esta película la cometa cobra un papel protagonista como símbolo de esperanza para vencer a monstruos como el hambre y la COVID-19. La pandemia podría dejar sin alimentos a más de 130 millones de personas en los próximos meses. Como explica Javier Fesser: “Las cometas son esa parte de la infancia que ni la pobreza ni la injusticia pueden atrapar. Es el alma de los niños que, traviesa y juguetona, se desplaza libre por el cielo sin que ningún adulto ignorante pueda desviar su preciosa trayectoria”. Acción Contra el Hambre nos propone un juego para compartir en familia: construir nuestra propia cometa, como hace Aminodin en la película “El monstruo invisible”. Para ello cuentan con la ayuda de Jordi Cruz, un experto en manualidades.
Para participar sólo es necesario entrar en cometascontramonstruos.org y seguir el tutorial que ha preparado Jordi Cruz para elaborar una cometa con materiales reutilizables. Una vez construida hay que hacerle una foto y subirla a Instagram con el hashtag #CometasContraMonstruos. El jurado valorará la originalidad, el diseño y los materiales. El plazo de presentación de cometas finaliza el 15 de junio. Desde la Asociación Miño Contigo os animamos a contruir vuestra propia cometa. La Organización espera que las cometas construidas puedan ser voladas cuando se doblegue la epidemia en los parques de toda España .